Nacimiento del río Castril, Rutas de senderismo
1 abril, 2024Descubre la Cueva del Agua, qué ver en Cazorla
3 junio, 2024El Mirador de Peña de Quesada es uno de los parajes cercanos que visitar en tus rutas de naturaleza si vienes a Hinojares. Está situado junto al Pantano de la Bolera, en Pozo Alcón, y cuenta con vistas de pájaro de toda la Sierra del Pozo y del Pantano, un lugar idílico.
Mirador de la Peña de Quesada, parajes cerca de Casas la Suerte
El Mirador de la Peña de Quesada se ubica en la Peña de su mismo nombre, a unos 10 km de Pozo Alcón. Un lugar estratégico como punto de observación en épocas de mayor riesgo de incendio.
Desde allí se contempla con todo su esplendor el intenso verde de la Sierra del Pozo, además de la Sierra de la Cabrilla y la Sierra de Cazorla, Segura y las Villas. Contrasta el azul intenso del Pantano de la Bolera y se disfruta del aire puro en las vistas.
Un lugar mágico, donde cada año se celebra unas de las actuaciones del Festival del Agua, en el mes de julio.
De hecho, si caminas por el entorno comprobarás la pureza del aire, con multitud de líquenes y musgos.
A menos de diez kilómetros se encuentra la cascada de Guazalamanco, en el arroyo del mismo nombre, que se puede visitar recorriendo una bella ruta de senderismo.
Cómo llegar al Mirador de la Peña de Quesada
Partiendo desde Hinojares, dirección Pozo Alcón, siguiendo la carretera del pantano de la Bolera, antes de llegar al cruce que marca la entrada a la presa, continúa hacia delante dirección Castril. Una vez pasando por encima del puente que mira a la presa, pasarás a pocos metros por un restaurante a mano izquierda, verás el cartel de madera. Mirador Peña Quesada, coge ese camino hasta aparcar en la caseta forestal.
A continuación te dejamos el mapa de cómo llegar al mirador de la Peña de Quesada partiendo desde Casas la Suerte.
Apartamentos Rurales con jacuzzi en Cazorla
Casas la Suerte la forman 4 apartamentos rurales ubicados en Hinojares, en el Parque Natural de Cazorla, Segura y las Villas, al sur del mismo entre Jaén y Granada. Cuatro casas diferentes con estilos arquitectónicos y decorativos únicos: casas rurales estilo árabe, serrano y típico andaluz. Todos los apartamentos rurales disponen de un jacuzzi privado, salón, cocina y baño.
Con el buen tiempo, además podrás disfrutar de las barbacoas disponibles y la piscina de verano de agua salada. En otoño e invierno podrás entrar en calor en la chimenea que encontrarás en tu apartamento rural.